Proyectos

Abordaje de la incontinencia y otras disfunciones del suelo pélvico

Descripción

La incontinencia urinaria según un estudio reciente realizado por el Observatorio Nacional de Incontinencia, afecta a más de 6 millones de personas en España, de los cuales 4 millones son mujeres y casi 2 millones hombres, porcentajes que crecen a partir de los de 65 años. Es uno de los grandes Síndromes Geriátricos y ocasiona un gran deterioro de la calidad de vida de las personas. Otras disfunciones del suelo pélvico a menudo asociadas a la incontinencia urinaria son los prolapsos genitales y la incontinencia anal, cuya prevalencia aumenta también de forma considerable con la edad.

Objetivos

Información, mediante charlas divulgativas de cuales son las disfunciones del suelo pélvico y las diferentes alternativas terapéuticas.

Prevención, lo ideal es empezar a cuidar el suelo pélvico durante el embarazo realizado una correcta gimnasia prenatal y una buena rehabilización post-parto mediante técnicas que tonifican periné y abdomen.

Tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico, mediante innovadoras Técnicas de Fisioterapia Uro-Ginecológica y Coloproctológica.

Áreas de actuación

Desarrollo de cursos de especialización en fisioterapia del suelo pélvico para profesionales.

Desarrollo de la Unidad de Fisioterapia Para Recuperación Funcional del Suelo Pélvico.

Información, mediante charlas divulgativas de cuales son las disfunciones del suelo pélvico y las diferentes alternativas terapéuticas.

Coordinación

Medrano, María fisio@foroqpea.es

Actividades relacionadas

"Seminario de actualización en incontinencia de essfínteres": Actualización multidisciplinar en el abordaje de las incontinencias de esfínteres.

"Unidad de Fisioterapia para recuperación funcional": Unidad de Fisioterapia centrada en la prevención y tratamiento de los problemas del suelo pélvico.

"Primer curso de Especialización en Fisioterapia del suelo pélvico": Las disfunciones del suelo pélvico son un importante problema de salud con graves repercusiones físicas, psicológicas, sociales y econóimicas. La rehabilitación y la fisioterapia estan reconocidas como tratamiento conservador en estas disfunciones y también la rehabilitación y la fisioterapia en el preparto y en el posparto tienen una acción preventiva sobre estas patologías.

Archivos adjuntos

© Foro QPEA. Camino de Esquiroz, 6 .Oficina 3. 31190 - Cizur Menor (Navarra). Teléfono: 690 815 075. Email: info@foroqpea.es